Superman Regresa

julio 14, 2006

Mi superhéroe favorito es Superman, es más creo que yo fuí pontencial víctima de los trajes de Superman y apunto estuve de aventarme de mi asotea. Ansiosamente esperé el estreno de esta película durante la mitad del año, hoy se estrena y la verdad tengo muchas ganas de ir. Hay dos opciones Superman 3D o el convencial cine. 3D resulta ser la opción más atractiva yo creo que veré las dos.

Qué difícil es hacer una película de Superman, esto me pareció desde los viejos video juegos que por cierto eran malísimos. ¿Qué enemigo le puedes poner a Superman? Siempre vas a tener que sacar la kriptonita por que es la única forma de debilitarlo/quitarle poderes, entonces cómo puedes crear una historia entretenida. Smallville es la clave.

Hace cinco años comenzó una serie de TV muy cursi, se transmite en Warner Channel los martes a las 9pm. Se llama Smallville y viene del nombre del pueblo donde Clark Kent se crío con sus padres adoptivos. Esta serie intenta relatar la juventud de Clark, viviendo en un pueblo lleno de mutantes y enemigos poderosos, además de acompañarla de una historia romántica bastante melosa.

No me atrajo, no me gustó que su amigo Pete supiera su secreto y las historias se me hacian absurdas y repetitivas. No la ví.

Para la cuarta temporada (2005) agregan a la historia a Louis Lane, la eterna novia de Superman (conste que no dije Clark Kent) interpretada por Erica Durance. Uff que guapa mujer, definitivamente captó mi atención y hasta fui a Blockbuster a rentar la película House of the Dead para verla, en ese entonces se llamaba Erika Parker, yo creo que cambió de nombre para que nadie la relacionada con el tremendo fiasco cinematográfico que resultó ser (y eso es para análisis aparte). Por cierto, no renten la película, apenas sale cuatro minutos (dos de ellos topless).

Después de tener una razón para ver la serie, no me la he perdido y he notado que la historia ha mejorado un poco (o a lo mejor soy mas complaciente). Por lo menos ya tiene a Lex como su enemigo y la trama con Lionel ha mejorado poniéndole un toque misterioso.

La relación Clark-Lana por fin fue y ya no lo será más, por ahora, al final de la temporada cinco, se ve a Lex (que ha sido poseido por el General Zod) abrazando y besando a Lana. Sin duda un buen cliffhanger.

Demuestra que Superman puede tener una buena historia, a pesar de que es difícil conseguirle enemigo digno si se le puede atacar otro punto débil, su amor a terceros. El punto débil del ser humano.


Mi blog

julio 14, 2006

Después de mucho tiempo de pensarlo y de no estar completamente convencido en crear un blog, he cedido ante la tentación y aprovechando esta herramienta que me lo hace muy fácil empezaremos.