¿No mas Top-Gun?

Después de la película de 1986 Top-Gun el avión de combate más conocido en el mundo fue el Grumman F-14 Tomcat. El día de ayer, 28 de julio 2006, cumplió con su última misión en activo. No quería dejar pasar esto pues es uno de mis aviones favoritos, quizás contagiado por la popularidad de la película y que en ese entonces todos queríamos ser pilotos de combate.

Diseñado a finales de los años ’60 con el propósito de sustituir al F-111B, un caza-bombardero táctico, el F-14 Tomcat demostró rápidamente ser superior en velocidad y economía de combustible. Voló por primera vez el 21 de diciembre de 1970 pero no fue hasta septiembre 1974 que voló en la Air Force norteamericana.

El F-111B era enorme y podía carga los misiles tipo AIM-54 Phoenix, misiles de largo alcance 200km, no existen otros misiles de este tipo, de hecho ya no existen puesto que fueron puestos fuera de servicio el año pasado. El único caza capaz de usarlo es el F-14 Tomcat que ahora también tiene el mismo destino y será retirado oficialmente el 22 de septiembre del 2006.

Si quieres asistir a la ceremonia oficial de despedida de esta gran obra de la ingenieria, visiten Tomcat Sunset, es una organización encargada de difundir la historia de este avión y su despedida.

Alguien recopiló un video tributo al Tomcat (gracias a Dios no tiene de fondo “Danger Zone”).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: