Leónidas, el último gran héroe

Soy cinéfilo, es decir me gusta el cine. Veo en promedio de 4 a 6 películas al mes, si me gusta mucho una, la veo dos o tres veces. No me declaro crítico de cine, pero puedo distinguir lo que me gusta y lo que no. Mi estilo es muy Hollywoodense, me gustan los finales felices, el misterio, la acción y la ciencia ficción. Me gustan las heroínas inteligentes, atléticas y hermosas. También me gustan las comedias románticas, esas que te sacan la lagrimita al final. Cada año espero ver alguna película que me sorprenda, este año hay una.

Según la Revista Wish estas serán las 10 películas que marcarán el 2007.

Lo primero que veo es que más de la mitad son o tienen origen en caricaturas; Transformers, Spiderman, Los Simpson, Fantastic Four, Shreck, Ratatouille, luego están las “infantiles” Harry Potter and The Order Of The Phoenix y Pirates of the Caribbean: at World’s End.

Sólo me quedan dos películas: Ocean’s 13, que es un refrito del refrito (creo que ahora el 13 va a ser el personaje de Andy Garcia) y 300.

Frank Miller’s 300, hmm, la famosa batalla de las Termópilas, me late, me late. Me gusta el estilo de Frank Miller, Sin City se me hizo una buena película, bien realizada. Un comic bien llevado al cine (lo que no pasó con Dick Tracy por ejemplo). 300 también viene de un comic de Frank Miller y aunque se inspira en la batalla de las Termópilas no intenta ser una representación histórica, por favor no la vayan a criticar como lo hicieron con Apocalypto.

300 no tiene actores de renombre, de esos que vemos a cada rato en la alfombra roja, pero si van a encontrar caras familiares y van a decir “ahh, este cuate lo he visto antes, es bueno”. Tampoco tiene un super director, la dirige Zack Snyder, desconocido para mi sobretodo por que no ha hecho nada importante en el cine, si en comerciales, pero no en cine.

De todas formas voy a ver TODAS las películas, pero espero que 300 sea esa película que marque para mi el año 2007.

8 Responses to Leónidas, el último gran héroe

  1. El Shoin dice:

    Yo quiero ver harry potter

  2. waska!waska.webpage.com dice:

    yo kiero ve venom, esa es la que kiero ver

  3. letal-#1 dice:

    Frank Miller tambien hizo el comic del nuevo Batman soy su fan. Pero el no es director de cine

  4. Roberto A. Pérez Díaz dice:

    total y completamente de acuerdo
    ya pedi la colección gráfica de 30o’s!!!
    saludos

  5. Miss Neumannhttp://www.cneumann.blogspot.com dice:

    pues la verdad creo que de esa lista verè como 2, jajajajaaj; no soy muy fan de las caricaturas o comics convertidos en peliculas….

    Besos

  6. juparave dice:

    roberto, efectivamente los cortos que he visto de la película son del estilo del comic, mucha representación gráfica, mucho simbolísmo, mucho tinte.

    miss neumann, no seas tan neurótica, dale una oportunidad al cine, jejeje

  7. chinote dice:

    yo voy a ver los simpsons

  8. VICTOR dice:

    YA VI 300 SI TIENE ALGUN ERROR HISTORICO PERO EL DIRECTOR YA DIJO EN LA RUEDA DE PRENSA Q SOLO SE CIÑO AL COMIC LA PELICULA PARA MI ES REALMENTE BUENA TIENE MUCHA FUERZA Y VER LA RALENTIZACION DE LA CAMARA EN LA PASION DE CRISTO ME GUSTO PERO EN ESTA PELICULA MUCHO MAS Y SI TE PARAS DELANTE DE ALGUIEN Q TENGA ALGO DE FACILIDAD PARA EXPONER UN TEMA Y TE CUENTA LA BATALLA Q SE LIBRO EN EL 480 AC EN EL DESFILADERO DE LAS TERMOPILAS VA A GUSTAR SEGURO LA PELICULA ES DE ALTA TECNOLOGIA PERO NO ES DE CIENCIA FICCION ESO FUE REAL UN PUEBLO Q CRIO A SUS HOMBRES SOLO PARA LA GUERRA 300 ESPARTANOS 700 TESPIOS Y 400 TEBANOS Q DIERON MUERTE A 20MIL PERSAS SI HACEMOS UN RECUENTO SON CASI 20 HOMBRES POR UNO PERO SE TIENE Q TENER EN CUENTA Q AUN A DIA DE HOY LOS ESPARTANOS ESTAN CONSIDERADOS DE LOS MEJORES GUERREROS DE LA EDAD ANTIGUA NI ALEJANDRO MAGNO CONTO CON GUERREROS SIMILARES UN SALUDO

Responder

